Biblioteca Regional Gabriela Mistral celebra Día del Libro con lanzamiento de proyecto editorial

Presentación Kamishibai

Kamishibai cuenta la relación entre Gabriela Mistral y la Casa de las Palmeras y será el primero de una serie de materiales lúdicos editoriales que serán liberados para libre uso y descarga en la red.

23/04/2018

“Lucila, entre la montaña y el mar” es el nombre del primer material editorial producido íntegramente por la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y que fue lanzado públicamente esta mañana en el marco de las actividades de celebración por el Día del Libro y la Lectura.

Desarrollado en formato Kamishibai, cuenta la relación entre Gabriela Mistral y la Casa de las Palmeras, el emblemático inmueble adquirido por la poetisa en 1925, declarando Monumento Histórico en 1990 y que actualmente forma parte de la Ruta Mistraliana convirtiéndose en un importante foco turístico regional.

Para la Directora de la Biblioteca Regional, Ximena Sobarzo, “Como infraestructura cultural también nos interesa generar contenidos y por supuesto compartirlos con la comunidad, es nuestra manera de celebrar tan importante efeméride, relevando por supuesto la figura de Gabriela Mistral y potenciando además nuestro compromiso con el fomento del libro y la lectura”

La historia cuenta con textos de Valentina Orellana, música de Matías Hernández e ilustraciones de Isidora Escobar y puedes descargarlo gratis AQUÍ.

El cuento es el primero de una serie de proyectos editoriales que desarrollará la Biblioteca Regional a razón de uno por mes y donde el multilenguaje y lo lúdico serán el denominador común, abarcando temáticas contingentes y de pertinencia territorial.

El Kamishibai o “Teatro de Papel” es una antigua técnica japonesa para contar historias combinado voz e imagen. Nace alrededor del 1920 en templos budistas y a pesar de que su uso se masificó dirigido a público infantil, espectadores de todas las edades han ampliado ese espectro en la actualidad proyectando las posibilidades lúdicas de esta herramienta.

Descargas:

Pincha aquí para descargar el Kamishibai “Lucila, entre la montaña y el mar”

Pincha aquí para descargar la música y la narración del kamishibai

Pincha aquí para descargar la música del kamishibai

Kamishibai Lucila, entre las montañas y el mar
Cuaderno de actividades
1020kb