Talleres de pitch

Explicar una idea en pocos minutos

Jornadas de entrenamiento en Pitch

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral, en alianza con Universidad INACAP sede La Serena, te invita a participar todos los jueves a las 17:00 horas, en un taller gratuito para aprender los secretos del “elevator pitch”.

17/05/2018

Usar el tiempo que toma un viaje en ascensor para presentar una idea, de modo que el discurso sea tan efectivo que deje una marca. Ese es el objetivo de la técnica conocida como “elevator pitch”, una herramienta muy utilizada en el rubro del emprendimiento y los start-up, que no solo es útil en esa área sino también en otros ámbitos ligados a la creación y la gestión de proyectos.

Y como dice el refrán “la práctica hace al maestro”, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral junto a la Universidad INACAP, sede La Serena, organizaron las “Jornadas de entrenamiento de pitch”. De este modo, a partir del 3 de mayo, todos los jueves del mes se realizarán clases teórico-prácticas para el buen manejo de esta técnica. La actividad tendrá lugar a las 17:00 horas en la sala maker de la entidad ubicada en Juan José Latorre 782, La Serena. La inscripción es gratuita, a través del correo vcminacaplaserena@gmail.com (cupos limitados).

“Muchas personas tienen grandes ideas, pero al momento de comunicarlas, se ven intimidados al no tener un relato sintetizado y concreto sobre el producto o servicio que ofrecen. Por este motivo, es importante manejar metodologías de comunicación efectiva y así aprovechar todas las oportunidades que puedan aparecer en el camino. Para eso son estas jornadas de entrenamiento de pitch”, comentó Javier Carrasco, Coordinador del Centro de Desarrollo de Innovación y Emprendimiento de INACAP La Serena.

Por su parte, Ximena Sobarzo, Directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, complementó invitando a utilizar este tipo de iniciativas que entrega la entidad que lidera, afirmando que “queremos convertirnos en un actor importante en el desarrollo de la región y, por qué no, del país. Queremos entregar herramientas, momentos, aprendizajes significativos, que ayuden a los habitantes de la Región Estrella a seguir avanzando para sacar adelante ideas. Porque estamos convencidos que una biblioteca es mucho más que libros”, concluyó.

Materias: Bibliotecas - Capacitación - Curso - Taller
Palabras clave: Emprendimiento - Pitch