En la Biblioteca Regional

Taller para medir la eficiencia energética de Pymes y empresas

Energías renovables

Apoyando el uso eficiente de la energía y para difundir también el aporte de las energías renovables, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se realizará durante julio un curso enfocado a ambos temas. Creado especialmente para Pymes y empresas, la inscripción es gratuita (cupos limitados) y tocará temas como medición de energía, ejemplos de aplicación e incluso proyecciones como Smart Grid y Smart Cities.

27/06/2018

El ahorro de energía en un 20% al 2025, es una de las metas de la Agenda Nacional de Energía. En esa línea es que la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, junto a Eplanet Chile y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, desarrollarán un taller de eficiencia energética. Cuatro clases que se realizarán los días miércoles 4, 11, 18 y 25 de julio, de 18:00 a 20:00 horas, en Juan José Latorre 782, La Serena.

El curso “Eficiencia energética y energías renovables” está orientado a empresas de la Región Estrella, de todos los sectores productivos, que quieran conocer el mercado eléctrico chileno y cómo les afecta en su operación diaria. Para eso, Eplanet abordará el tema con casos prácticos y ejemplos de operación v/s tarifado, mostrando las alternativas más convenientes para cada necesidad.

Para participar solo hay que inscribirse AQUÍ. Para mayor información, pueden escribir a infogmistral@bibliotecasdibam.cl

Los temas que se abordarán, están relacionados con la estructura del mercado de la electricidad en Chile; qué son y qué tipos de energías renovables existen; metodologías de eficiencia energética y sistemas de gestión, la integración de estos conceptos en un negocio y finalmente, hacia donde se encamina el área de la energía eléctrica.

Una biblioteca sustentable

Antes de abrir sus puertas al público, en marzo de 2018, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral definió sus pilares de funcionamiento, siendo uno de ellos la sustentabilidad. Esto se refleja en la implementación de un sistema de reciclaje con puntos verdes al interior del edificio, desarrollado junto al Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación Huancara.

Además, el edificio es la primera biblioteca pública del país y el primero en la Región de Coquimbo en lograr la acreditación CES (Certificación de Edificio Sustentable), gracias al uso eficiente de la energía y el agua. Esto porque, entre otros ítems, cuenta con luminarias LED de bajo consumo, sistema de autorregulación de la temperatura ambiental para evitar el uso de aire acondicionado, un sistema aireado de salida para las llaves de agua y estanques de W.C, set de seis paneles fotovoltaicos en la azotea del edificio y uso de las llamadas aguas grises (de lavamanos y duchas), que van a una planta de tratamiento que permite reutilizarlas para regadío.

Taller “Eficiencia energética y energías renovables”

Días: 4, 11, 18 y 25 de julio, de 18:00 a 20:00 horas
Lugar: Biblioteca Regional Gabriela Mistral (Juan José Latorre 782, La Serena).
Inscripción gratuita a llenando el formulario AQUÍ. Cupos limitados.
Más información en infogmistral@bibliotecasdibam.cl

Descarga acá el PROGRAMA DEL CURSO.

Programa curso Eficiencia energética y energías renovables
Materias: Curso
Palabras clave: Energías renovables - Eficiencia energética