Acercando la lectura a todo el territorio

Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a disfrutar con su nuevo horario primavera-verano

Cambio de horario

Cambio de horario

Desde este 3 de noviembre, el espacio público cultural más grande de la región extenderá su atención a público los días sábados hasta las 18:00 horas con el objetivo de integrar a los habitantes de las quince comunas.

24/10/2018

Fuente: Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Con la finalidad de dar mayor acceso, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a visitar el espacio cultural en su nuevo horario de atención de primavera-verano 2019. A partir del 3 de noviembre, la biblioteca pública más grande construida en regiones, extenderá su apertura los días sábados desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. Con esta iniciativa se busca acercar la lectura a nuevos públicos, permitiéndoles participar de una variada programación cultural.

Actualmente, una de las mayores sugerencias de la comunidad es ofrecer durante el fin de semana un horario que permita a quienes pertenecen a otras comunas alejadas en la región visitar la Biblioteca Regional. Ante este escenario, el espacio decidió tomar en cuenta a los usuarios y extenderá su apertura los días sábados, en jornadas donde además se desarrollarán una serie de nuevas y variadas actividades de extensión. Cabe destacar que por este cambio, el espacio cerrará sus puertas los días domingos, lunes y festivos.

Cristóbal Galleguillos, de la comuna de Ovalle en la provincia de Limarí valora positivamente la opción de contar con una extensión horaria los fines de semana. “Es una buena forma de acercar la Biblioteca a la comunidad, tanto a quienes vienen de otras comunas como también a estudiantes universitarios, quienes encuentran material importante para sus trabajos en esta biblioteca, ya que tienen textos que no se encuentran en otras bibliotecas de la ciudad. En especial para las personas que no somos de La Serena o Coquimbo, esta extensión nos beneficia mucho por lo mismo que mencioné anteriormente. En Ovalle no tenemos una biblioteca pública, a excepción de la municipal, que tenga la cantidad de material que se encuentra en la Biblioteca Gabriela Mistral”, añade.

Misma opinión comparte el escritor y socio de la Biblioteca Regional Felipe Cortés, quien agrega que este nuevo horario “era sumamente necesario, y no solamente para los usuarios de la ciudad que no podían acercarse a la biblioteca por motivos de horario y trabajo, sino que para todos aquellos lectores de otras comunas que deben viajar por horas para visitarla. Podría decirse que el no disfrutar la biblioteca ya no merece excusas”, recalca.

Actividades para toda la familia

Cabe destacar que producto de esta modificación, el préstamo/devolución de libros, el acceso computacional de Biblioredes y las solicitudes de salas permanecerán sin cambios, a lo cual se suma una diversa parrilla programática de actividades culturales para todos los públicos, entre las que destacan cuenterías familiares, talleres de libros pop up para estimular la creación en niños y niñas junto a una serie de instancias más.

Sobre este nuevo horario de primavera-verano, la directora de la Biblioteca Regional Ximena Sobarzo detalla que este cambio favorecerá a que los visitantes de los sectores más alejados de la región tengan la oportunidad de descubrir el espacio y acceder a todos sus servicios. “En noviembre extendemos nuestro horario los días sábados porque conocemos las inquietudes de nuestros visitantes y sus ganas de asistir a la Biblioteca Regional no solo en las mañanas, sino también durante las tardes. Además, quienes pertenecen a las comunas más alejadas de la región podrán visitarnos y convertirse en nuestros nuevos socios y socias”, dijo.

Referente a la llegada de la época estival, la directora de la Biblioteca Regional afirma que “estamos a solamente un par de meses del verano en la región y nuestro objetivo es ser una opción cultural para quienes también prefieran la lectura durante los fines de semana, donde además ofreceremos una serie de talleres y actividades para todas las edades”, recalca.

Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.cl y en sus diversas plataformas digitales.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Institucional
Palabras clave: Región de Coquimbo - La Serena - Horario de primavera - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - Biblioteca Pública
readspeaker