Espacios de encuentro

terrazas

Contamos con espacios para que puedas disfrutar, leer y crear. En todos podrás acceder a conexión wifi gratuita para tus dispositivos móviles y computadores portátiles. ​

Cafetería y terrazas 

¿Lectura con aroma a café o infusión? Tú eliges en nuestra cafetería, ubicada en el primer nivel. Y si quieres compartir al aire libre, puedes visitar las terrazas de los cuatro pisos de la biblioteca.


Salas maker 

"Aprender haciendo" es la consigna de estas salas, ubicadas en el primer piso. Especialmente pensadas para el encuentro creativo de grupos que necesiten elaborar un proyecto de manera práctica, construyendo, tejiendo, armando, pintando, e incluso ensuciando, para desarrollar sus ideas. 


Espacio Pasarela

Espacio Pasarela y exposiciones 

Además de facilitar el acceso universal del edificio, la pasarela es un novedoso espacio de exhibición y exposiciones, que invita a las personas a pasear mientras conocen distintas propuestas artísticas y culturales.
Para mayor información, escríbenos a infogmistral@bibliotecasdibam.cl


Casa de las Palmeras

Casa de Las Palmeras

Ubicada junto a la biblioteca, esta casa quinta fue adquirida el año 1925 por Gabriela Mistral a su regreso de la Revolución Mexicana. En esta vivieron su mamá, Peta Alcayaga, y su hermana Emelinda Molina. En 1990 fue declarada monumento histórico por su valor histórico y testimonio de la vida de la poeta, integrándose a la Ruta Mistraliana.

A fines del año 2017 empezó a ser administrada por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibam, luego de un acuerdo con la Municipalidad de La Serena, para abrir un espacio cultural inspirado en la Premio Nobel donde dialoguen patrimonio e innovación.


¿Cómo usar estos espacios? Te invitamos a leer el manual de uso.

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Manual de uso de dependencias
391.3kb