Préstamos y renovación

Socios biblioteca

Al inscribirte como socio/a, puedes acceder a múltiples servicios como:

  • Solicitar préstamos, en sala y a domicilio, de nuestra colección de libros, revistas, audiolibros, diarios, entre otros materiales de las distintas áreas.  
  • Reservar y utilizar nuestros espacios de encuentro y creación, como las salas maker y cowork, auditorio, aulas de capacitación y áreas de exposición. 
  • Conexión wifi en todos los espacios de la biblioteca y la Casa de Las Palmeras.
     

Préstamos

¿Cómo puedo inscribirme socio/a?

Acercándote a los mesones de consulta e información de la biblioteca de martes a viernes entre 10:00 a 20:00, y los sábados y domingos desde las 10:00 a las 14:00 horas.

La inscripción es gratis, solo debes presentar un documento como cédula de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento, en el caso que seas menor de 12 años.


¿Cómo puedo pedir un préstamo a domicilio?

La mayoría de nuestras colecciones se encuentra disponible para préstamo a domicilio. También tenemos material de uso exclusivo en sala, es decir, que no se puede sacar de la biblioteca.

El periodo de préstamo a domicilio es de siete días de corrido con la posibilidad de renovarlo una vez más, por el mismo tiempo. En el primer y segundo préstamo podrás llevarte un libro. A partir de la tercera solicitud, tendrás la posibilidad de pedir hasta tres ejemplares. 


Renovación 

¿Cómo puedo renovar mis préstamos?

Antes que finalice tu periodo de préstamo, puedes renovar una vez más cada uno de los ejemplares y por el mismo periodo. Puedes hacerlo:


1. Presencialmente. Acercándote al mesón de préstamo de la biblioteca. 

2. De manera directa a través de www.bncatalogo.cl, siguiendo nuestro MANUAL DE INSTRUCCIONES (es muy simple).
3. Escribiéndonos al correo renovacionbrgm@bibliotecasdibam.cl​, indicando tu rut, nombre completo y título del libro. Recibirás un correo que confirmará tu renovación. 

Recuerda respetar los plazos de renovación y devolución para que puedas seguir solicitando tus libros favoritos, y para que otras personas los puedan disfrutar. 

¿Cómo puedo devolver los libros? 

Puedes depositarlos en nuestros buzones de devolución, ubicados en el primer y segundo piso de la biblioteca, o entregarlos directamente en los mesones de préstamos. 

¿Qué pasa si me retraso en la devolución? 

En el caso que te demores, se bloqueará la opción de préstamo a domicilio por el mismo número de días de retraso en tu devolución. Es decir, un día de retraso implica un día sin poder solicitar libros a domicilio.

¡Recuerda que siempre puedes escabullirte en un buzón de devolución para entregar el libro!

¿Cómo sacarle provecho a este espacio?

Te invitamos a leer la Carta de Servicios de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral AQUÍ.

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png605.9kbimagen mime_pdf.png
Manual de Renovación
562.6kb