Guía para programar visitas

Visitas guiadas

Las visitas tienen por objetivo vincular a juntas de vecinos, estudiantes universitarios, alumnos de enseñanza escolar e inicial, entre otras agrupaciones, con el mundo de los libros, la lectura y la cultura. Se dirigen a personas de todas las edades, existiendo diversos tipos de recorrido según las necesidades de la comunidad.

¿Por qué programar una visita?

¡Tu recorrido será más especial! Si vienes en grupo, nuestro equipo podrá acompañarlos mostrándoles las posibilidades de la biblioteca, lugares secretos y muchas sorpresas que harán de la visita un día inolvidable. 

¿Puedo recorrer la biblioteca si no tengo una visita agendada?

Recuerda que somos un espacio público abierto a la comunidad, por lo que puedes venir a conocernos cuando quieras. Si vienes en grupo te recomendamos agendar una visita para sacar mejor provecho a esta experiencia.

¿Cuántas personas pueden participar de una visita?

Los grupos pueden ser de un mínimo de 10 a 45 personas como máximo. Los grupos de enseñanza básica y media deben ir acompañadas de un adulto por cada diez estudiantes. Para menores de dos a cuatro años deberá acompañarlos un adulto por dos niños. Para pequeños de cero a dos años, un adulto por cada infante.

¿Cómo reservar una visita?

Para programar una visita debes seguir los siguientes pasos:

1. Revisa los días en que nosotros programamos las visitas en los espacios.

2. Selecciona una fecha en la que te gustaría conocer la biblioteca.

3. Envíanos tu propuesta al correo infogmistral@bibliotecasdibam.cl, indicando nombre de la institución/agrupación, responsable, mail, teléfono de contacto, número de visitantes y sus edades. No olvides especificar la cantidad de personas que participarán de la actividad.  

4. Espera nuestro correo para confirmar la reserva. 

¿Puedo llevarme libros durante la visita?

Para pedir un libro de préstamo a domicilio, te recomendamos inscribirte 48 horas antes de tu visita. Completa nuestro formulario online AQUÍ.  Para mayor información escríbenos a infogmistral@bibliotecasdibam.cl


Visita guiada guaguateca

Viernes a las 10:30 horas.

Dirigida para niños y niñas de sala cuna entre 0 a 2 años de edad. Se estimula el desarrollo motriz,  la lectura y la imaginación a través de actividades planificadas en base a los intereses de los niños y niñas con el fin de acercarlos junto a sus familias y educadoras/es, al mundo de la lectura.

Cada visita tiene una duración de 45 minutos, con un cupo mínimo de 7 y máximo de 30 participantes.

Los menores de 0 a 2 años deberán venir acompañados de un adulto por cada infante.


Visita guiada infantil

Miércoles o jueves a las 11:30 horas y 12.10 horas

El programa de visitas guiadas de la Sala Infantil de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral fue creado con el fin de acercar a colegios, jardines infantiles e instituciones que trabajan con niños y niñas de 3 a 8 años de edad al mundo de los libros y la lectura. A través de actividades de formación y animación lectora se incentiva la lectura mediante un monitor.

La visita se realiza con el apoyo de profesores/as y apoderados/as que acompañan a los niños y niñas.

Cada visita tiene una duración de 30 minutos con un cupo mínimo de 10 y máximo de 45 alumnos/as.

Los párvulos de 3 a 5 años deben venir acompañados de un adulto por cada dos niños. Los grupos de enseñanza básica deben ir acompañadas de un adulto por cada diez estudiantes.


Visita guiada pre juvenil

Martes o miércoles a las 11:30 y 15:30 horas

Enfocada en alumnos entre 8-12 años de colegios, liceos o centros educacionales que deseen conocer la biblioteca para acercarse al mundo de los libros, la lectura y conceptos como la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

La visita tiene como duración máxima 45 minutos, desde la hora asignada para la visita, con un cupo mínimo de 10 y máximo de 40 personas. Los y las estudiantes deben venir acompañados de un adulto por cada diez estudiantes y se requiere el trabajo conjunto entre los educadores a cargo de los niños/as y el monitor.


Visita guiada juvenil

Martes o miércoles a las 11:30 y 15:30 horas

Dirigida especialmente a adolescentes y jóvenes entre 13-18 años que por medio de una colección centrada en mangas, sagas, cómics, y novelas gráficas busca incentivar la lectura en diversos. También se trabajará temas de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y reciclaje.

La visita tiene como duración máxima 45 minutos, desde la hora asignada para la visita, con un cupo mínimo de 10 y máximo de 40 personas. Los y las estudiantes deben venir acompañados de un adulto por cada diez estudiantes y se requiere el trabajo conjunto entre los educadores a cargo de los niños/as y el monitor.


Visita guiada adultos

Martes o miércoles a las 15:30 horas

Dirigida especialmente a mayores de 18 años, adultos mayores e instituciones que trabajan con grupos organizados que deseen conocer la biblioteca, sus servicios y cómo acceder a ellos.

La visita tiene como duración máxima 45 minutos, desde la hora asignada para la visita, con un cupo mínimo de 10 y máximo de 45 personas.


Recursos adicionales